Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Esta entidad canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

PROYECTOS REALIZADOS:

  • "IBEROLEICO: Estrategia nutricional para el estudio del perfil y contenido final de ácidos grasos en un cruce de cerdo ibérico” (2011-2013).

La calidad nutricional y organoléptica de los productos cárnicos calificados como Ibérico está directamente relacionada con la infiltración grasa y el perfil de ácidos grasos. La dieta y las condiciones de producción han de garantizar el perfil de ácidos grasos deseado y optimizar su estado oxidativo, mejorando en definitiva la calidad de los productos de cerdo Ibérico.

Para estudiar como alcanzar el perfil de ácidos grasos deseado y un estado oxidativo óptimo, desarrollamos nuestro proyecto CDTI teniendo en cuenta el sistema de producción semiextensivo e intensivo y el sistema de alimentación, lo que implica el estudio de ingredientes, aditivos antioxidantes y de la formulación del pienso final.

Estrategia nutricional para el estudio del perfil y contenido final de ácidos grasos en un cruce de cerdo ibérico

En este proyecto que continúa en desarrollo, además de TECNOVIT, participan la UAB Universidad Autónoma de Barcelona y  La explotación porcina “La Charneca”.

  • "DESARROLLO DE UN SISTEMA PARA EL CONTROL Y LA DETERMINACIÓN DE LA HOMOGENEIZACIÓN DE NÚCLEOS Y CORRECTORES EN PREMEZCLAS DE NUTRICION" (2006-2007).

El principal objetivo de este proyecto ha sido el desarrollo de un sistema de control del proceso de fabricación de núcleos y premezclas, concretamente el desarrollo de un sistema de homogeneización de las materias primas, parte fundamental del proceso de producción de núcleos.

Las actividades desarrolladas se englobaron en el plan de trabajo durante el periodo de tiempo que abarcó el proyecto. Se estudió la situación del mercado, en cuanto a legislación y normativa y se identificaron los requisitos necesarios para el sistema que se pretendía desarrollar.

Con la información recopilada se diseñaron los diferentes módulos que componen el sistema de control de proceso de producción para pasar al desarrollo, integración y puesta en marcha del sistema.

Tras la instalación del sistema, se realizaron diversas pruebas y ensayos, necesarios para la validación y optimización del nuevo sistema.

Los resultados confirmaron una correcta homogeneización de mezcla, así como un buen ajuste  de los parámetros formulados por el departamento técnico. Gracias a los resultados obtenidos se inició una labor comercial para dar a conocer los nuevos productos elaborados con este nuevo sistema.

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Producción adaptada

Producción adaptada

Tecnovit presenta dos líneas standard de producción, productos en polvo y en líquido. Descubra el uso de contenedores exclusivos según el producto fabricado.

Mas informacion

Desarrollo CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Descubre más